Biografía de San Bruno

La historia universal la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó San Bruno en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a San Bruno, sino que a caso dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Bruno en persona.San Bruno fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como San Bruno, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Bruno, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Bruno, aquellas personas a quienes de un modo u otro San Bruno influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Bruno.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Bruno, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de San Bruno, el motivo por el cual San Bruno vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Bruno

(Colonia, 1035-Serra San Bruno, 1101) Fundador de la orden de los cartujos. Maestrescuela de Reims, tuvo entre sus alumnos al futuro papa Urbano Ii. Fue canciller de la diócesis de Reims y entró en conflicto con su arzobispo simoníaco. Entonces, con seis compañeros más, se retiró a un paraje solitario, cerca de Grenoble, la grande Chartreuse (1084), donde fundó la Cartuja. Urbano Ii le llamó a Roma (1090) para que fuera su consejero; después, se retiró a Calabria, donde fundó la cartuja Della Torre (1094). De él se conservan algunas cartas y unos comentarios místicos a los Salmos y a las cartas de San Pablo. En 1515 su cuerpo fue hallado incorrupto y León X le concedió el rezo de un oficio propio, lo que equivalía a una beatificación. En el s. XVII, Gregorio Xv y Clemente X extendieron su culto a toda la Iglesia. Fiesta el 6 de octubre.

Colabora para ampliar la biografía de San Bruno

¿Qué juicio te merece la vida de San Bruno? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a San Bruno es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de San Bruno es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de San Bruno, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Bruno, que poseyó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a San Bruno. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.