Biografía de San Bonifacio

La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó San Bonifacio en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a San Bonifacio, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Bonifacio en persona.San Bonifacio fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Bonifacio

(Kirton, antiguo reino de Wessex, c. 680-cerca de Dokkun, 754) Monje anglosajón. Al profesar en la orden benedictina cambió el nombre de Wynfrid por el latino de Bonifacius. Gregorio II le encomendó la evangelización de los germanos (718) y lo consagró obispo en 722. Participó en la reorganización de la Iglesia franca. Fundó el monasterio de Fulda. Murió degollado por unos paganos en Frisia. Fiesta el 5 de junio.

Colabora para ampliar la biografía de San Bonifacio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de San Bonifacio? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a San Bonifacio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de San Bonifacio es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de San Bonifacio, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como San Bonifacio, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre San Bonifacio. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.