La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó San Beda el Venerable en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a San Beda el Venerable, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Beda el Venerable de modo personal.San Beda el Venerable fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Beda el Venerable, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de San Beda el Venerable, el motivo por el cual San Beda el Venerable vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Jarrow, de hoy Reino Unido, h. 672 - id., 735) Teólogo y también historiador anglosajón. No se conocen datos de su familia, pero se conoce que a la edad de diecinueve años fue ordenado diácono en el monasterio de Saint Paul, en Jarrow, y a los treinta, sacerdote.
Fuera de ciertos viajes a Lindisfarne y York, no semeja haber salido jamás de Wearmouth-Jarrow, donde fue sepultado. Sus restos fueron más tarde trasladados a la catedral de Durham. Su obra se lleva a cabo en tres planos diferentes: el gramatical y científico, el de comentario de los contenidos escritos sagrados y el histórico-biográfico.
Creador de una Historia eclesiástica del pueblo inglés, crónica de la conversión al cristianismo de las tribus anglosajonas, San Beda el Venerable definió un procedimiento para datar hechos histórico-religiosos, como la encarnación o el nacimiento de Jesucristo, que fue popular y adoptado en la mayoría de Europa. También se hicieron insignes sus comentarios de las Escrituras, basados en interpretaciones en la mayoría de los casos de tipo alegórico y simbólico.
¿Qué juicio te merece la vida de San Beda el Venerable? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer en profundidad a San Beda el Venerable es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Beda el Venerable es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de San Beda el Venerable, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como San Beda el Venerable, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre San Beda el Venerable. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.