Biografía de San Basilio el Grande

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. San Basilio el Grande es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de San Basilio el Grande es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Basilio el Grande, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de San Basilio el Grande, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Basilio el Grande, aquellas personas a quienes de de una forma u otra San Basilio el Grande influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Basilio el Grande.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Basilio el Grande, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Basilio el Grande, el motivo por qué San Basilio el Grande vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Basilio el Grande

(Cesarea, 329- id. 379) Padre de la Iglesia. Pertenecía a una familia de antigua tradición cristiana: su madre Emelia, su hermana Marina, sus hermanos Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste son venerados como santos. Estudió en Constantinopla y en Atenas e intimó con su condiscípulo Gregorio Nacianceno. Conoció también al emperador Juliano. Concibió entonces el deseo de consagrarse al ahondamiento espiritual: recibió el bautismo, visitó a eremitas de Oriente y marchó a un cenobio no lejos de Neocesarea. Ordenado en 364, fue elegido obispo de Cesarea (370). Contrario al arrianismo, se negó a abrir sus iglesias a los herejes e hizo caso omiso de las amenazas del emperador. Fue, sobre todo, el iniciador de la vida cenobítica. Entre sus muchas obras, cabe destacar numerosas homilías, tratados sobre la vida monástica y un abundante epistolario.

Colabora para ampliar la biografía de San Basilio el Grande

¿Qué piensas de la vida de San Basilio el Grande? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a San Basilio el Grande es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Basilio el Grande es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de San Basilio el Grande, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como San Basilio el Grande, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre San Basilio el Grande. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.