La historia de la civilización la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. San Antonio María Claret es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de San Antonio María Claret es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
(Sallent, 1807-Fontfroide, 1870) Eclesiástico español. Fue ordenado sacerdote en 1835 en Vic. Entre 1840 y 1847 actuó como misionero en Canarias y Cataluña, donde, en 1849, creó la congregación de misioneros Hijos del Corazón de María. En 1849 recibió de Pío IX el ascenso de arzobispo de Santiago de Cuba, adonde tuvo que moverse hasta 1857, año en que regresó a España para ser nombrado confesor de Isabel II y arzobispo de Trajanópolis. Su predominación en la corte fue en alza y, en 1858, la reina decidió nombrarle gestor de El Escorial y encargarle la reconstrucción del monasterio. Fue objeto de varios atentados. Desaprobó el reconocimiento del reino de Italia por Isabel II (1865) y abandonó la corte; pero regresó próximamente, por deseo de Pío IX y de nuestra reina, a su cargo de confesor. En 1868 la acompañó en su destierro a Pau. Fue beatificado por Pío XI (1934) y canonizado por Pío XII (1950). Fiesta el 24 de octubre.
¿Qué opinas de la existencia de San Antonio María Claret? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a San Antonio María Claret es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Antonio María Claret es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de San Antonio María Claret, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como San Antonio María Claret, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con San Antonio María Claret. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.