Biografía de San Antonio Abad

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la humanidad, de un modo u otro, avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. San Antonio Abad es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de San Antonio Abad es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró San Antonio Abad en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a San Antonio Abad, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Antonio Abad de modo personal. San Antonio Abad fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Antonio Abad, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de San Antonio Abad, porqué San Antonio Abad vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Antonio Abad

(Llamado el Ermitaño; Qeman, actual Egipto, 251 - Monte Golzim, 356) Ermitaño y fundador de varias órdenes monásticas cristianas. El joven Antonio era al parecer un labrador establecido en la localidad egipcia de Beni-Suef. Hacia los veinte años, vivamente impresionado por la lectura de los evangelios, decidió donar todas sus posesiones a los menesterosos y retirarse al desierto de la Tebaida.

Allí fundó, en Pispir y Arsínoe, los primeros monasterios conocidos, y llevó a cabo una vasta labor de evangelización. Muchos cristianos se unieron a él en el desierto, y tras dedicarse durante años al gobierno de sus monasterios, San Antonio Abad volvió a la vida contemplativa. Durante los primeros quince años de su estancia en el desierto se vio asediado por visiones y tentaciones que pasarían a la tradición cristiana medieval y se convertirían en un tema iconográfico muy frecuente.

La fama e influencia en vida de San Antonio Abad fueron notables; en el año 354 se trasladó a Alejandría para combatir a los seguidores de Arrio, y allí entabló amistad con San Atanasio, quien escribiría más adelante su biografía. Se atribuyen al santo siete Cartas, una Regla y diversos sermones.

Colabora para ampliar la biografía de San Antonio Abad

¿Qué piensas de la existencia de San Antonio Abad? ¿ Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a San Antonio Abad es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Antonio Abad es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de San Antonio Abad, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como San Antonio Abad, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Antonio Abad. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.