Biografía de San Antonino

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. San Antonino es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de San Antonino es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó San Antonino en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Antonino, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Antonino de forma personal.San Antonino ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Antonino, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Antonino, el motivo por el cual San Antonino vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de San Antonino

(Florencia, 1389- id., 1459) Prelado florentino. Dominico desde 1405, se distinguió como humanista y como defensor de la llamada reforma de la observancia. Fue prior de San Marcos de Florencia y arzobispo de la ciudad (1445). Defendió las libertades florentinas frente a los Médicis. Fue canonizado en 1523. Fiesta el 10 de mayo.

Colabora para ampliar la biografía de San Antonino

¿Qué juicio te merece la vida de San Antonino? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a San Antonino es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Antonino es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de San Antonino, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como San Antonino, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a San Antonino. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.