Biografía de San Alipio

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de San Alipio

(ss. IV-V) Obispo de la Iglesia africana. Discípulo de san Agustín, fue también maniqueo. Bautizado en Milán en 387, regresó a África y fue nombrado obispo de Tagaste en 395. Fiesta el 16 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de San Alipio

¿Qué te ha parecido la vida de San Alipio? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a San Alipio es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Alipio es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de San Alipio, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como San Alipio, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre San Alipio. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.