Biografía de San Alfonso María de Ligorio

La historia de las civilizaciones la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. San Alfonso María de Ligorio es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de San Alfonso María de Ligorio es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de San Alfonso María de Ligorio

(Marianella, 1696-Nocera, 1787) Misionero y teólogo italiano. Ordenado sacerdote en 1724, se consagró a la recristianización de Nápoles y de su región. Creó la Congregación de los Redentoristas y elaboró un sistema de teología moral a medio camino del rigor y del laxismo, que recibió el nombre de equiprobabilismo. Nombrado obispo de Santa Ágata de los Godos, cerca de Benevento (1762), acabó renunciando al cargo para asistir, entristecido, a las divisiones entre los miembros de su congregación. Entre sus obras, cabe destacar Teología moral (1753-1755). Fue canonizado en 1839 y declarado doctor de la Iglesia en 1871. Fiesta el 1 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de San Alfonso María de Ligorio

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de San Alfonso María de Ligorio? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a San Alfonso María de Ligorio es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Alfonso María de Ligorio es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de San Alfonso María de Ligorio, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Alfonso María de Ligorio, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de San Alfonso María de Ligorio. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.