Biografía de San Alberto Magno

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. San Alberto Magno es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de San Alberto Magno es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró San Alberto Magno en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a San Alberto Magno, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Alberto Magno de modo personal.San Alberto Magno fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Alberto Magno

(Lauingen, c. 1193 - Colonia, 1280) Filósofo y teólogo alemán. Acaso descendiente de los condes de Bollstädt, Alberto Magno estudió filosofía, matemáticas y medicina en París y en Padua y cursó teología en Bolonia. Fue profesor en Colonia (donde tuvo como discípulo a Tomás de Aquino) y en otras ciudades.

Rector de la Universidad de Colonia (1249), provincial de los dominicos alemanes (1254) y obispo de Ratisbona (1260), Alberto renunció al episcopado a los dos años; en 1274 predicó en Alemania y en Bohemia la cruzada de Gregorio X y asistió al Concilio de Lyon.

Sin su aportación enciclopédica (sirviéndose de los filósofos, teólogos, matemáticos y médicos musulmanes y judíos), la síntesis de su discípulo Santo Tomás de Aquino hubiera sido imposible. San Alberto Magno distinguió y exigió delimitar los ámbitos de la fe y de la razón, se dedicó a estudios experimentales y fue un gran investigador (sobre todo en química, campo en el que se le deben descubrimientos). Conocido como Doctor universalis, es doctor de la Iglesia y fue canonizado en 1931 por el papa Pío Xi. Su festividad se celebra el 15 de noviembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Alberto Magno

¿Qué opinas de la biografía de San Alberto Magno? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a San Alberto Magno es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Alberto Magno es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de San Alberto Magno, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como San Alberto Magno, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre San Alberto Magno. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.