Biografía de Samuel von Pufendorf

Las biografías y las vidas de personas que, como Samuel von Pufendorf, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Samuel von Pufendorf, porqué Samuel von Pufendorf vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Samuel von Pufendorf

(Samuel, barón von Pufendorf; Chemnitz, 1632-Berlín, 1694) Jurista e historiador alemán. Profesor de derecho natural en las universidades de Heidelberg (1661-1670), Lund (1670-1677) y Berlín e historiógrafo de la corte sueca y de Brandemburgo. Desarrolló el iusnaturalismo. Autor de Situación del Imperio Germánico (1667), Del derecho natural y de gentes (1672) y Tratado de los deberes del hombre y del ciudadano.

Colabora para ampliar la biografía de Samuel von Pufendorf

¿Qué opinas de la existencia de Samuel von Pufendorf? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Samuel von Pufendorf es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Samuel von Pufendorf es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Samuel von Pufendorf, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Samuel von Pufendorf, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Samuel von Pufendorf. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.