Biografía de Samuel Scheidt

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Samuel Scheidt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Samuel Scheidt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Samuel Scheidt, personas a quienes de un modo u otro Samuel Scheidt influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Samuel Scheidt.

Vida y Biografía de Samuel Scheidt

(Halle, 1587- id., 1654) Organista y compositor alemán. Estudió con J.P. Sweelinck y fue organista y maestro de capilla del margrave de Brandemburgo. Su Tabulatura nova, en la que se aprecia la influencia del ricercare italiano, sentó las bases de la música alemana para órgano del s. XVII. Es autor también de obras vocales (Cantiones sacrae), para cuya composición utilizó elementos del estilo concertante italiano.

Colabora para ampliar la biografía de Samuel Scheidt

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Samuel Scheidt? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Samuel Scheidt es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Samuel Scheidt es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Samuel Scheidt, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Samuel Scheidt, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Samuel Scheidt. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.