Biografía de Samuel Lillo

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Samuel Lillo es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Samuel Lillo es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Samuel Lillo

(Santiago, 1870- id., 1958) Poeta chileno. Hermano de Baldomero Lillo. Fue rector de la Universidad de Santiago en 1923 y secretario permanente de la Academia chilena. Se convirtió en el poeta oficial de su país (Chile heroico, 1911; Canto a la América latina, 1913; A Isabel la Católica, 1916, etc.).

Colabora para ampliar la biografía de Samuel Lillo

¿Qué opinas de la existencia de Samuel Lillo? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Samuel Lillo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Samuel Lillo es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Samuel Lillo, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Samuel Lillo, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Samuel Lillo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas