La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Samuel F. B. Morse es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Samuel F. B. Morse es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Samuel F. B. Morse en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Samuel F. B. Morse, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Samuel F. B. Morse en persona.Samuel F. B. Morse fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Samuel F. B. Morse, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Samuel F. B. Morse, el motivo por el cual Samuel F. B. Morse vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
Artista y también inventor estadounidense que inventó el primer sistema eficiente de telégrafo electromagnético (Charlestown, Massachusetts, 1791 - Nueva York, 1872). Era hijo del clérigo protestante Jedidiah Morse, que fue entre los geógrafos mucho más esenciales de América en los años siguientes a la independencia. Se graduó en la Universidad de Yale en 1810 y se orientó hacia la pintura, estableciendo su estudio en Nueva York; su cuadro mucho más popular es un retrato del marqués de La Fayette que pintó en 1825.
De regreso de un viaje a Europa en 1832, oyó charlar de la oportunidad de trasmitir impulsos eléctricos mediante cables; desde ese momento compaginó su interés por emplear este medio para mandar mensajes comprensibles con su trayectoria artística y con una incursión ocasional en la política municipal neoyorquina (en defensa de sus ideas contra la inmigración, los católicos y la variedad étnica).
Como instructor de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York entró en contacto con especialistas en electromagnetismo, que le pusieron al tanto del estado de la técnica. En 1837 logró un colega que le aportó asistencia técnica y financiera para desarrollar un sistema de telégrafo con el que trasmitir mensajes en un código de puntos y rayas de su invención (el alfabeto Morse). Su sistema sería próximamente perfeccionado por el británico Charles Wheatstone y, unas décadas después, por Edison.
En 1843 logró la patente y el Congreso estadounidense aprobó la construcción de una línea en fase de prueba entre Washington y Baltimore. El éxito logrado en la primera prueba de 1844 dio paso a la extensión del telégrafo como medio por todo el planeta, transformando a su constructor en un personaje rico y popular. Samuel Morse se dedicó el resto de su historia a financiar proyectos culturales y beneficiosas, mientras que se defendía en las polémicas sobre la paternidad del proyecto.
¿Qué opinas de la existencia de Samuel F. B. Morse? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a Samuel F. B. Morse es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Samuel F. B. Morse es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Samuel F. B. Morse, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Samuel F. B. Morse, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Samuel F. B. Morse. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.