Biografía de Samuel Eliot Morison

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Samuel Eliot Morison en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Samuel Eliot Morison, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Samuel Eliot Morison en persona.Samuel Eliot Morison ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Samuel Eliot Morison, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Samuel Eliot Morison, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Samuel Eliot Morison, gentes a quienes de de una forma u otra Samuel Eliot Morison influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Samuel Eliot Morison.

Vida y Biografía de Samuel Eliot Morison

(Boston, 1887-1976) Historiador estadounidense que fue reconocido con dos premios Pulitzer (1943 y 1960). Samuel Morison se educó en la escuela St. Paul en Concord y realizó estudios superiores en la Universidad de Harvard, donde obtuvo el título en 1912. Más tarde viajó a Europa para completar su formación en París. Sirvió en el ejército americano durante la Primera Guerra Mundial y en 1915 comenzó a dar clases de historia en Harvard.

Desde 1922 también fue profesor de historia americana en la Universidad de Oxford, donde trabajó hasta 1925, año en que se convirtió en profesor a tiempo completo en Harvard. La docencia y la escritura de libros ocuparon su inquietud profesional. Su estilo narrativo combinaba un talento especial para el relato con una meticulosa sabiduría que guiaba al lector por los acontecimientos de la historia para revivir grandes gestas, como el descubrimiento de América de Cristóbal Colón, la vuelta al mundo de Fernando De Magallanes o las aventuras del corsario inglés Francis Drake. En 1926, Morison fue designado Historiador Oficial de Harvard y comenzó a escribir el Tercentennial History of Harvard College and University, obra de tres volúmenes que finalizó en 1936.

Durante la Segunda Guerra Mundial también estuvo en el frente del ejército como oficial en doce barcos de reserva. Allí redactó las crónicas de las batallas de la armada norteamericana. Precisamente durante la contienda consiguió su primer Pulitzer (1942), con un libro biográfico sobre la figura de Cristóbal Colón: Admiral of the Ocean Sea. Ese mismo año, y por encargo del presidente Franklin D. Roosevelt, comenzó a escribir una obra de quince volúmenes titulada History of United States Naval Operations in World War II, cuya publicación se inició en 1947. Después recibió el grado de teniente coronel y se retiró de la armada en 1951 con el título de almirante.

En 1955 abandonó la tarea académica en Harvard y continuó escribiendo. Poco tiempo después recibió su segundo Pulitzer con John Paul Jones. En 1962 concluyó la obra encargada por la Casa Blanca sobre las operaciones navales estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Samuel Morison firmó además otros títulos destacados: Maritime History of Massachusetts (1921), The Oxford History of the American People (1965), The Life of Commodore Mathew c. Perry (1967) o The European Discovery of America, the Northern Voyages (1971).

Colabora para ampliar la biografía de Samuel Eliot Morison

¿Qué piensas de la existencia de Samuel Eliot Morison? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Samuel Eliot Morison es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Samuel Eliot Morison es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Samuel Eliot Morison, o en relación con algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Samuel Eliot Morison, que poseyó su relevancia en una época concreta, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Samuel Eliot Morison. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.