Biografía de Samuel Colt

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Samuel Colt en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Samuel Colt, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Samuel Colt personalmente.Samuel Colt ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Samuel Colt, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Samuel Colt, porqué Samuel Colt vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Samuel Colt

(Hartford, EE UU, 1814-id., 1862) Armero estadounidense. Hijo de Christopher Colt y Sarah Caldwell. Durante un viaje en barco desde Boston a Calcuta, siendo joven, desarrolló su idea de un cilindro rotativo para el cargador de un arma de fuego inspirado en las ruedas del barco. En 1832 inventó una pistola con este sistema a la que denominó «revólver». Tras varios intentos fallidos, Colt logró fabricar un revólver provisto de un cilindro giratorio de seis cámaras, que muy pronto alcanzaría gran difusión. En 1846, el capitán Walker y catorce rangers de Texas cayeron en una emboscada preparada por ochenta guerreros comanches. Sin embargo, Walker y sus hombres derrotaron a los indios gracias a la nueva arma de Colt. El revólver tuvo también una importancia capital durante la guerra con México. En el año 1847, Colt fundó en Hartford la fábrica homónima de armas para la producción de numerosos tipos de revólveres, que tomaron así mismo su nombre. Por otro lado, inventó el primer utensilio de mando a distancia y fue pionero en la aplicación del cable submarino a las comunicaciones.

Colabora para ampliar la biografía de Samuel Colt

¿Qué te ha parecido la existencia de Samuel Colt? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Samuel Colt es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Samuel Colt es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Samuel Colt, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Samuel Colt, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Samuel Colt. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.