Samuel Alexander

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Samuel Alexander es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Samuel Alexander es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Samuel Alexander, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Samuel Alexander, el motivo por el cual Samuel Alexander vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Samuel Alexander

(Sydney, 1859 - Manchester, 1938) Filósofo británico; es el único pensador contemporáneo de determinado renombre de origen australiano. Estudió en primer lugar en Melbourne, y después en Oxford. En 1882 llegó a "Fellow" en Oxford y después fue instructor en la Universidad Victoria de Manchester, donde enseñó a lo largo de toda su trayectoria, esto es, hasta 1924, año en que se jubiló. La primera obra de Alexander es Orden ética y avance, en que examinó las morales revolucionarias. En el ámbito anglosajón de la temporada, recibió más que nada la predominación de G. Y también. Moore y generalmente de las corrientes realistas.

Consecuencia de esta orientación suya es el criterio expuesto en la obra La base del realismo (1914). El realismo se combina en Alexander con una teoría general de la evolución, cuyos principios escenciales se aproximan bastante a los que se expresarán en la obra Evolución nuevo (1933) de C. Lloyd Morgan (1852-1937). Alexander tiene de común con Morgan la iniciativa de una evolución no mecanicista, de un desarrollo que se efectúa únicamente en relación tiende a una novedad y actúa la urgencia de novedosas formas. La conciencia, por norma general, no viene cierta por una recia concatenación causal, sino se genera en razón de un desarrollo temporal con un acto nuevo y libre.

Estas premisas están desarrolladas en un difícil sistema filosófico expuesto en la enorme obra Espacio, tiempo y divinidad. Las formas concretas de la verdad, las cosas, son aquí, para este creador, determinaciones de una substancia espacio-temporal. El hecho de que la verdad sea un método de la substancia acerca este pensador a Spinoza, mientras que, por otro lado, visto que la substancia sea temporal y espacial no se aviene con el determinismo espinoziano. Se impuso, por ende, a Alexander una confrontación con Spinoza, y a tal exigencia debemos su obra Spinoza y el tiempo (1921).

La concepción del cosmos como temporalidad finalística, apuntada hacia la conciencia, el espíritu y lo divino, deja a Alexander realzar los fines y los valores, íntimamente unidos a la armonía y al orden estéticos. Esta situación queda expresada en la última destacable obra que dejó Alexander: La hermosura y otras formas del valor (1933). El sistema filosófico de Alexander no dejó de influir sobre la filosofía de Alfred North Whitehead.

Colabora para ampliar la biografía de Samuel Alexander

¿Qué juicio te merece la existencia de Samuel Alexander? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Samuel Alexander es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Samuel Alexander es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Samuel Alexander, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Samuel Alexander, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Samuel Alexander. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.