La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Sammy Sosa es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Sammy Sosa es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Sammy Sosa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Sammy Sosa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Sammy Sosa, gentes a quienes de un modo u otro Sammy Sosa influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Sammy Sosa.
(Nombre deportivo de Samuel Sosa, República Dominicana, 1968). Jugador de béisbol dominicano. Samuel “Sammy” Sosa, popular como El Bambino del Caribe, pertence a las estrellas mucho más populares del béisbol de hoy, prácticamente una historia de historia legendaria para bastantes de sus fieles. Sus principios en este deporte se remontan a su época escolar, pero no fue hasta su llegada a las considerables ligas estadounidenses en el momento en que terminó transformándose en un ídolo para una cantidad enorme de apasionados de todo el planeta. Pero aparte de un jugador de élite, es un hombre siendo consciente de sus orígenes y ha conocido continuar relacionado a su país natal apoyando varias ocupaciones beneficiosas.
Samuel Sosa llegó a este planeta el 12 de noviembre de 1968 en la ciudad de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana. Ya desde niño comenzó a divertirse a béisbol en la escuela de su concejo y hasta los 16 años tuvo la posibilidad de formar parte en pequeñas ligas de Santo Domingo. Siempre resaltó por su enorme capacidad en el instante de batear.
En 1985, en el momento en que Sosa era aún un joven, su buen trabajo en los campos de béisbol dominicanos logró que el aparato estadounidense de los Rangers de Texas se fijara en él y le fichara por 3.500 dólares estadounidenses. Esto significó que se trasladara a vivir a Estados Unidos y allí empezara a divertirse en pequeñas ligas hasta el año 1989. Aunque no le acompañó totalmente el éxito, ésa fue su primera temporada en las conocidas como Grandes Ligas. Su debut se materializó el 16 de junio de ese año, en frente de los Yankees de Nueva York.
A lo largo de sus primeras temporadas Sammy Sosa alternó partidos en las ligas inferiores y en las considerables disputas de Estados Unidos, en espera de llegar a consolidarse como de los mejores bateadores diestros de finales del siglo XX. Sus desenlaces no eran buenísimos y terminó dejando los Rangers para fichar por los Chicago White Sox, pero su situación tampoco mejoró considerablemente más. Hasta que 1992 se transformó en una fecha clave para él. Fue ese año en el momento en que le contrataron los Chicago Cubs para jugar en su aparato.
A partir de 1993 Sammy conoció el éxito en las Grandes Ligas jugando con los Cubs. Fue en este club en el momento en que este tirador y bateador diestro se transformó de a poco en la enorme estrella de la MLB que es desde hace unos años. En 1997 renovó su contrato por 4 años con una ficha millonaria y la de 1998 se considera como una temporada histórica para él merced a su magnífico juego. De hecho, fue nombrado el jugador mucho más apreciado del torneo.
A partir de la explosión de su juego en 1998, Sammy Sosa no dejó de recibir premios por sus enormes desenlaces en el campo. A una parte de formar parte siete ocasiones en los Juegos de las Estrellas y de ostentar 26 fabricantes de las Grandes Ligas, fué nombrado Jugador del Mes en cinco oportunidades diferentes durante estos años. También se le dió el Bate de Plata distintas ocasiones y ha recibido el Premio Jugador mucho más Valioso de la Liga Nacional, el Roberto Clemente y el Hank Aarón de la Liga Nacional.
Hoy en día Sosa juega en el aparato de los Orioles de Baltimore, club que le fichó de los Chicago Cubs en lugar de Jerry Ariston Jr. y 2 players de las ligas inferiores. Es entre las estrellas mejor pagadas de la liga MLB y se calcula que su ficha para las temporadas 2005 y 2006 fluctúa entre los 17 y 18 millones de dólares americanos. Su desempeño en el campo todavía es increíble, pese al paso de los años, y puede alardear de ser entre los pocos players expertos que superó los 500 home runs. Su reto es realizar historia llegando a hallar la mágica cifra de 700.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Sammy Sosa? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Sammy Sosa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Sammy Sosa es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Sammy Sosa, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Sammy Sosa, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Sammy Sosa. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.