Biografía de Sammartini

La historia universal la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Sammartini en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Sammartini, sino que tal vez produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Sammartini de modo personal.Sammartini ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Sammartini

Familia de músicos italianos. Giuseppe (Milán, 1695-Londres, 1750), considerado como el mejor virtuoso del oboe de su tiempo, escribió notables sonatas para trío de cuerdas. Giovanni Battista (Milán, 1700- id., 1775), hermano del anterior, influyó sobre Gluck y sobre el joven Mozart, quien tocó ante él en Milán en 1770. Compuso óperas (Agripina, esposa de Tiberio, 1743), música religiosa (Jesús niño adorado por los pastores, 1734) y de cámara, sonatas, conciertos y, sobre todo, sinfonías, que se anticiparon a las de Haydn y merecieron sus elogios.

Colabora para ampliar la biografía de Sammartini

¿Qué opinas de la vida de Sammartini? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Sammartini es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Sammartini es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Sammartini, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Sammartini, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Sammartini. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas