Biografía de Samir Amin

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Samir Amin es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Samir Amin es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Samir Amin en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Samir Amin, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Samir Amin en persona.Samir Amin ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Samir Amin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Samir Amin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Samir Amin, gentes a quienes de un modo u otro Samir Amin influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Samir Amin.

Vida y Biografía de Samir Amin

(El Cairo, 1931) Economista egipcio. Especializado en temas del Tercer Mundo, desarrolló el concepto «centro-periferia» como una explicación global de las relaciones económicas entre los países de capitalismo avanzado y los subdesarrollados, centrándose de forma especial en el África negra. Su propuesta principal, junto a la de otros economistas tercermundistas, sostuvo la necesidad de los países periféricos de proceder a una desconexión del mercado mundial y evitar participar en la división internacional del trabajo para hacer frente al subdesarrollo. Cabe resaltar entre sus obras La acumulación a escala mundial (1970), El desarrollo desigual (1973), La nación árabe (1976) y La desconexión (1986).

Colabora para ampliar la biografía de Samir Amin

¿Qué juicio te merece la vida de Samir Amin? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Samir Amin es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Samir Amin es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Samir Amin, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Samir Amin, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Samir Amin. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.