Biografía de Samas-suma-ukin

La historia de la civilización está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Samas-suma-ukin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Samas-suma-ukin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Samas-suma-ukin, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Samas-suma-ukin influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Samas-suma-ukin.

Las biografías y las vidas de personas que, como Samas-suma-ukin, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Samas-suma-ukin, porqué Samas-suma-ukin vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Samas-suma-ukin

(?-Babilonia, 648 a.J.C.) Rey de Babilonia (668-648 a.J.C.). Hermano mayor de Assurbanipal, venció al rey de Elam, que le había atacado. En 652 fomentó una coalición de príncipes caldeos de Elam, Arabia, Sinaí y Siria, contra Asiria. Sitiado en Babilonia, incendió su palacio y pereció entre las llamas.

Colabora para ampliar la biografía de Samas-suma-ukin

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Samas-suma-ukin? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Samas-suma-ukin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Samas-suma-ukin es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Samas-suma-ukin, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Samas-suma-ukin, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Samas-suma-ukin. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.