Biografía de Salvatore Rosa

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Salvatore Rosa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de Salvatore Rosa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Salvatore Rosa, personas a quienes de de una u otra forma Salvatore Rosa influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Salvatore Rosa.

Vida y Biografía de Salvatore Rosa

(Arenella, 1615-Roma, 1673) Pintor y poeta italiano. Frecuentó el taller de Ribera y la escuela de Falcone, quien le inició en la pintura de batallas y paisajes. En Roma se hizo célebre como actor y creador de farsas y espectáculos carnavalescos. En 1640 marchó a Florencia, donde perfeccionó el género de los paisajes fantásticos, lugares tenebrosos y escenas de brujería o bandoleros. De regreso a Roma (1649), realizó una pintura influida por N. Poussin, en una visión solemne y nostálgica de la Antigüedad. En su última producción se inclinó por temas alegóricos, históricos y mitológicos. También realizó ingeniosos grabados y escribió epigramas y sátiras, así como un libelo difamatorio en contra de G.L. Bernini.

Colabora para ampliar la biografía de Salvatore Rosa

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Salvatore Rosa? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Salvatore Rosa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Salvatore Rosa es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Salvatore Rosa, o con respecto a algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Salvatore Rosa, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Salvatore Rosa. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.