Biografía de Salvador Soria

La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Salvador Soria en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Salvador Soria, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Salvador Soria personalmente.Salvador Soria ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Salvador Soria, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Salvador Soria, el motivo por el cual Salvador Soria vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Salvador Soria

(Valencia, 1915) Pintor español. Inició su obra en Francia, dentro de la línea figurativa expresionista. Regresó a España en 1953, trabajando desde entonces con distintos materiales, como madera (La mesa, 1956), cinc, latón, limaduras de hierro o cobre. Desde 1960 su obra evolucionó hacia la integración entre materia y contenido, realizando objetos tridimensionales (Máquinas para el espíritu, 1964; Esculturas, 1972). Cofundador, en 1957, del grupo artístico Parpalló.

Colabora para ampliar la biografía de Salvador Soria

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Salvador Soria? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Salvador Soria es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Salvador Soria es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Salvador Soria, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Salvador Soria, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Salvador Soria. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.