Biografía de Salimbeni

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Salimbeni, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Salimbeni, el motivo por el cual Salimbeni vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Salimbeni

Apellido de dos hermanos italianos, Lorenzo (San Severino, Las Marcas, c. 1374-?, antes de 1420) y Jacopo (San Severino, ?-?, c. 1427), pintores y destacados representantes del estilo gótico internacional. No se conocen obras de Jacopo; de Lorenzo destaca el retablo Desposorios de la Virgen. La obra más notable en que colaboraron los dos hermanos son los frescos de las Historias de San Juan Bautista en el oratorio de San Giovanni (Urbino).

Colabora para ampliar la biografía de Salimbeni

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Salimbeni? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Salimbeni es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Salimbeni es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Salimbeni, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Salimbeni, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Salimbeni. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.