Biografía de Said Aouita

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Said Aouita en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Said Aouita, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Said Aouita en persona.Said Aouita fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Said Aouita

(Kenitra, 1960) Atleta marroquí. Bajo el lema "cualquier cosa por ganar", este corredor de fondo y medio fondo fue el primero en treinta años en ostentar simultáneamente los récords mundiales de los 1500 y los 5000 metros, obtenidos ambos en 1985. Batió además las plusmarcas mundiales de los 2000 y 3000 metros, así como la de las 2 millas, razón por la que se le considera uno de los corredores de fondo más versátiles de la historia del atletismo.

Auténtico héroe nacional cuyo retrato cuelga en los lugares públicos del país junto con el del rey Hassan, Aouita afirmaba sin pudor que antes de cada competición gustaba de considerarse a sí mismo como un guerrero marroquí a punto de entrar en batalla. Apodado La gacela del Atlas, fue el tercer atleta, tras Paavo Nurmi y Gunder Hägg, que poseyó a la vez los récords mundiales de 1500 y 5000 metros.

Colabora para ampliar la biografía de Said Aouita

¿Qué piensas de la existencia de Said Aouita? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Said Aouita es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Said Aouita es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Said Aouita, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Said Aouita, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Said Aouita. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas