Biografía de Safawíes

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Safawíes es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Safawíes es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Safawíes en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Safawíes, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Safawíes personalmente.Safawíes fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Safawíes, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Safawíes, porqué Safawíes vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Safawíes

Dinastía chiita que reinó en Persia entre 1502 y 1736. Tuvo como antepasado a Safi al-Din (1253-1334), que fundó una orden de derviches en Ardabil. Apoyándose en las tribus turcas islamizadas, Ismail I (1502-1524), maestre de la orden mística de los safawíes, fue coronado sha de Persia en Tabriz en 1502. Consolidó su dominio tras derrotar a turcomanos y uzbekos y conseguir el apoyo de armenios, rusos y británicos. En los ss. XVI-XVII la dinastía alcanzó sus momentos de máximo esplendor, reflejado en los monumentos de Tabriz, Isfahan o Meshed y en el desarrollo artesanal (tapices, cerámica azul, miniaturas). A partir de Safi I (1629-1642) se inició el lento declive del poder de los safawíes. La persecución de los sunníes provocó el levantamiento de los afganos (1710), cuyo jefe Mir Mahmud se proclamó rey de Isfahan (1722). A la muerte de Abbas Iii (1736), Nadir Sah se proclamó rey de Persia y puso fin a la dinastía.

Colabora para ampliar la biografía de Safawíes

¿Qué opinas de la vida de Safawíes? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Safawíes es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Safawíes es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Safawíes, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Safawíes, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Safawíes. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas