Biografía de Ruzzante o Ruzante

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que la sociedad, de una forma u otra, avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Ruzzante o Ruzante es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Ruzzante o Ruzante es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Ruzzante o Ruzante

(Angelo Beolco; Padua, c. 1500- id., 1542) Escritor, actor y director de teatro italiano, al que se conoce por el nombre del más célebre personaje de sus comedias dialectales: un humilde campesino que, en clave de humor teñido de tintes amargos, encarna las contradicciones de su clase social. De su prolija producción dramática destacan las comedias Betia (1524-1525), La piovana (1532) y Vaccaria (1533). Otras obras destacables, siempre en la misma línea de temática social, son Pastoral (1518-1520), Il parlamento (1529), La fiorina (1531-1532) y Anconitana (1534-1535).

Colabora para ampliar la biografía de Ruzzante o Ruzante

¿Qué juicio te merece la vida de Ruzzante o Ruzante? ¿ Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Ruzzante o Ruzante es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Ruzzante o Ruzante es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Ruzzante o Ruzante, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Ruzzante o Ruzante, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Ruzzante o Ruzante. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas