Biografía de Ruth Benedict

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ruth Benedict es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ruth Benedict es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Ruth Benedict en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Ruth Benedict, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ruth Benedict de forma personal.Ruth Benedict fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ruth Benedict, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ruth Benedict, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ruth Benedict, personas a quienes de de una forma u otra Ruth Benedict influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ruth Benedict.

Vida y Biografía de Ruth Benedict

(Ruth Fulton Benedict; Nueva York, 1887-1948) Antropóloga y escritora norteamericana. Formada en el Vassar College y en la Universidad de Columbia, en la que posteriormente ejercería la docencia, su primera vocación fue la literatura; comenzó su actividad literaria publicando, con el pseudónimo de Anne Simpleton, algunos libros de poemas. A partir de 1919 se dedicó a los estudios de antropología; conoció a Franz Boas, su mentor y maestro, y entabló íntima amistad con otra joven antropóloga, Margaret Mead. De 1922 a 1929 llevó a cabo investigaciones acerca de los indígenas norteamericanos. El resultado de estos trabajos, junto con el material recogido por otros antropólogos, llevó a Benedict a unas conclusiones que formuló en sus Esquemas de cultura (1934), obra en la que definió metodológicamente la compleja relación entre individualidad y modelo cultural.

Esquemas de cultura contiene por un lado una descripción y análisis de tres culturas distintas: la de los Zuñi (Nuevo México), la de los habitantes de Dobu (isla del archipiélago de Entrecasteaux, situado a lo largo del extremo sudoriental de Nueva Guinea) y la de los Kwakiutl (isla de Vancuver). Se trata de culturas que, en su diversidad y de modo muy general, pueden caracterizarse por un complejo ceremonial y por una amplia tolerancia. La tolerancia es característica de la primera. La segunda presenta unas relaciones sociales de hostilidad permanente, con un valor normativo. Y la tercera ofrece un sentido patológico del prestigio social.

Las descripciones de los tres pueblos primitivos considerados se desarrollan en la obra con la objetividad de un entomólogo, predominando la actitud científica sobre la filosófica. En las partes críticas y metodológicas del libro, Ruth Benedict reflexiona sobre diversas cuestiones teóricas: el sentido y la posibilidad de una ciencia de la costumbre, la importancia de estudios diferenciales en torno a las diversidades culturales, el carácter necesariamente relativo de un discurso sobre la naturaleza de la sociedad y la relación compleja entre el individuo y el modelo cultural dentro del cual desarrolla su aventura existencial.

Tales reflexiones tienden a revelar la vacuidad de sentido de toda una serie de nociones adquiridas que impiden una provechosa investigación etnológica, como la identificación de los elementos relativos de determinada cultura con la misma naturaleza humana, o la pretendida eternidad de instituciones que derivan su existencia y su sentido únicamente del devenir histórico. Al mismo tiempo traza, en lo que designa como "integración cultural", una directriz de investigación que sea capaz de representar adecuadamente aquellos objetivos característicos de una cultura que específicamente le pertenecen y no son compartidos por ningún otro tipo de sociedad.

Benedict, que continuó realizando trabajos de campo hasta 1939, postulaba así una antropología centrada en el análisis de la personalidad de los pueblos como fuente de una emotividad e ideología que se manifiesta en las costumbres, tradiciones e instituciones de una cultura. Dedicó todavía otro libro a la mitología de los zuñi, los indígenas de Nuevo México que habían sido objeto de sus investigaciones (La mitología de los zuñi, 1935). Posteriormente publicó Raza: ciencia y política (1940) y El crisantemo y la espada: patrones de la cultura japonesa (1946), fruto de las investigaciones que llevó a cabo en la Oficina de Información del gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Ruth Benedict

¿Qué te ha parecido la existencia de Ruth Benedict? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Ruth Benedict es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ruth Benedict es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Ruth Benedict, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ruth Benedict, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Ruth Benedict. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas