La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ruth Benedict es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Ruth Benedict es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Ruth Benedict en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Ruth Benedict, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Ruth Benedict de forma personal.Ruth Benedict fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Ruth Benedict, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Ruth Benedict, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Ruth Benedict, personas a quienes de de una forma u otra Ruth Benedict influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ruth Benedict.
(Ruth Fulton Benedict; Nueva York, 1887-1948) Antropóloga y autora de norteamérica. Formada en el Vassar College y en la Universidad de Columbia, donde más tarde ejercitaría la docencia, su primera vocación fue la literatura; empezó su actividad literaria publicando, con el seudónimo de Anne Simpleton, ciertos libros de poemas. A partir de 1919 se dedicó a los estudios de antropología; conoció a Franz Boas, su guía y profesor, y entabló íntima amistad con otra joven antropóloga, Margaret Orinad. De 1922 a 1929 realizó indagaciones sobre los indígenas norteamericanos. El resultado de estos trabajos, adjuntado con el material recogido por otros antropólogos, llevó a Benedict a unas conclusiones que elaboró en sus Esquemas de cultura (1934), obra donde definió metodológicamente la complicada relación entre individualidad y modelo cultural.
Esquemas de cultura tiene dentro por una parte una descripción y análisis de tres etnias diferentes: la de los Zuñi (Nuevo México), la de los pobladores de Dobu (isla del archipiélago de Entrecasteaux, ubicado en todo el radical sudoriental de Nueva Guinea) y la de los Kwakiutl (isla de Vancuver). Se trata de etnias que, en su variedad y de modo muy general, tienen la posibilidad de caracterizarse por un complejo ceremonial y por una amplia y extensa tolerancia. La tolerancia es característica de la primera. La segunda muestra unas relaciones sociales de hostilidad persistente, con un valor normativo. Y la tercera proporciona un sentido patológico del prestigio popular.
Las especificaciones de los tres pueblos primitivos considerados se desarrollan en la obra con la objetividad de un entomólogo, prevaleciendo la actitud científica sobre la filosófica. En las partes críticas y metodológicas del libro, Ruth Benedict piensa sobre distintas cuestiones teóricas: el sentido y la oportunidad de una ciencia de la práctica, la relevancia de estudios diferenciales hacia las diversidades culturales, el carácter siempre relativo de un alegato sobre la naturaleza de la sociedad y la relación complicada entre el sujeto y el modelo cultural en el como lleva a cabo su aventura existencial.
Semejantes medites tienden a descubrir la vacuidad de sentido de toda una sucesión de nociones adquiridas que previenen una ventajosa investigación etnológica, como la identificación de los elementos relativos de cierta cultura con exactamente la misma naturaleza humana, o la pretendida eternidad de instituciones que derivan su vida y su sentido únicamente del devenir histórico. Al mismo tiempo traza, en lo que destina como "integración cultural", una directriz de investigación que sea con la capacidad de representar apropiadamente esos objetivos propios de una cultura que particularmente le forman parte y no son compartidos por ningún otro género de sociedad.
Benedict, que continuó haciendo trabajos de campo hasta 1939, postulaba de esta forma una antropología centrada en el análisis de la personalidad de los pueblos como fuente de una emotividad y también ideología que actúa en las prácticas, tradiciones y también instituciones de una cultura. Dedicó todavía otro libro a la mitología de los zuñi, los indígenas de Nuevo México que habían sido objeto de sus indagaciones (La mitología de los zuñi, 1935). Posteriormente publicó Raza: ciencia y política (1940) y El crisantemo y la espada: patrones de la civilización de Japón (1946), fruto de las indagaciones que hizo en la Oficina de Información del gobierno estadounidense a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué te ha parecido la existencia de Ruth Benedict? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?
Obviamente llegar a comprender a Ruth Benedict es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Ruth Benedict es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Ruth Benedict, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Ruth Benedict, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Ruth Benedict. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.