Biografía de Rutebeuf

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Rutebeuf en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Rutebeuf, sino que quizá legó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Rutebeuf de forma personal.Rutebeuf ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Rutebeuf, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Rutebeuf, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rutebeuf, gentes a quienes de de una u otra forma Rutebeuf influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Rutebeuf.

Vida y Biografía de Rutebeuf

(?- c. 1285) Poeta francés del s. XIII. Introdujo en su país la corriente poética satírica y realista, superando los rígidos moldes de la lírica trovadoresca. Algunos de sus poemas (Le mariage Rutebeuf, c. 1262; La pauvreté Rutebeuf, c. 1276) son autobiográficos y narran, en clave de humor, las miserias e infortunios que el autor sufrió en su vida. Es también autor de uno de los más antiguos milagros de Nuestra Señora, el Milagro de Teófilo (c. 1260) -historia de un clérigo que vende su alma al diablo, siendo salvado por la Virgen en última instancia-, de una de las partes del Roman de Renart (Renart le Bestourné, c. 1270), de un debate favorable a la cruzada a Oriente del rey san Luis y de una enardecida defensa de la universidad contra las órdenes mendicantes. Es considerado como el poeta en lengua francesa más importante antes de F. Villon.

Colabora para ampliar la biografía de Rutebeuf

¿Qué juicio te merece la biografía de Rutebeuf? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Rutebeuf es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Rutebeuf es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Rutebeuf, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Rutebeuf, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Rutebeuf. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.