La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.
(Russell Alan Hulse; Nueva York, 1950) Astrofísico estadounidense. En 1993 compartió el premio Nobel de Física con Joseph H. Taylor por su hallazgo del primer apretar binario (pareja de estrellas de neutrones que viran una cerca de otra), hallazgo que dejó corroborar experimentalmente ciertos puntos todavía no comprobados de la teoría de la relatividad de Einstein, como la presencia de las ondas gravitacionales.
Desde muy niño, según cuenta él mismo en su autobiografía, mostró una gran curiosidad por el planeta que le rodeaba, interés que sus progenitores incitaron con libros y enciclopedias de ciencias, aparte de distintos adminículos como telescopios, equipos de disección y redes cazamariposas. Con el correr de los años, su curiosidad se convirtió en un desmedido interés por la ciencia y por la naturaleza, que le llevó a diversificar sus estudios, más allá de que siempre y en todo momento en la rama de ciencias.
En 1963 ingresó en la Escuela de Ciencias del Bronx para seguir su capacitación, y allí efectuó múltiples ensayos sobre el desempeño de antenas de televisión, radios y telescopios. Inmediatamente tras su graduación, se incorporó a la Cooper-Union, una facultad libre de Manhattan, donde continuó avezándose en el estudio de la física y la astronomía, por ejemplo ciencias; a lo largo de esta etapa, una gran parte de sus sacrificios se dirigieron asimismo hacia la ingeniería electrónica, materia donde continuó haciendo un trabajo durante su historia.
En 1970 pasó a la Universidad de Massachussets en Amherst, y tomó la determinación de realizar su proposición doctoral en radioastronomía, resolución que cambió después para regentar sus intereses hacia el campo de la física. Russell Hulse se graduó en esta materia cinco años después, y marchó a Charlottesville, al Observatorio Nacional de Radioastronomía, para llenar sus estudios de doctorado, en tanto que había decidido transformar su viejo hábito en su trayectoria determinante.
Allí empezó sus proyectos de astronomía, pero, en el momento en que supo por un aviso del Physics Today que precisaban personal para trabajar en el Laboratorio de Física de la Universidad de Princeton, se fue hacia allí para estar mucho más cerca de su novia Jeanne, que estudiaba en Pennsylvania. Su primera labor fue desarrollar un programa computerizado que explicara el accionar de los iones en el plasma a altas temperaturas en los aparatos de fusión termonuclear dominada. Estos iones llevan un código que se prosigue usando hoy en dia, y que modela el accionar de las cargas de un factor impuro bajo las influencias combinadas de los procesos atómicos y de transporte en el plasma.
El avance de este código se orientaba hacia los espectroscopistas y otros especialistas experimentales, a fin de que hiciesen un empleo práctico de la información, y resultó ser usado no solo en los Laboratorios de Princeton, sino más bien en otros laboratorios de fusión. Las indagaciones personales con el código incluyeron el transporte de factores para los iones impuros, modelados por visualizaciones espectroscópicas del accionar de éstos tras ser inyectados en el plasma.
Russell Alan Hulse efectuó además de esto indagaciones en los procesos atómicos, así como, por servirnos de un ejemplo, intentar adivinar las reacciones de la carga entre el hidrógeno neutral y los iones cargados, como un desarrollo de recombinación esencial de las impurezas en los plasmas de fusión. También desarrolló un formato de datos computerizados que fue adoptado por la Agencia de Energía Atómica como el estándar para la colección y el trueque de la información atómica en las apps de fusión. Otras de sus indagaciones se centraron en el estudio en fase de prueba sobre el transporte de electrones en el plasma, al que se inyectaban partículas de hidrógeno a alta velocidad. Continuó haciendo un trabajo en Princeton, intentando de entablar nuevos ámbitos informáticos con el propósito de desarrollar nuevos códigos que hagan mucho más simples las indagaciones científicas.
¿Qué te ha parecido la existencia de Russell A. Hulse? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Russell A. Hulse es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Russell A. Hulse es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Russell A. Hulse, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Russell A. Hulse, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Russell A. Hulse. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.