Biografía de Rudolf Wittkower

Las biografías y las vidas de personas que, como Rudolf Wittkower, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Rudolf Wittkower, el motivo por qué Rudolf Wittkower vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Rudolf Wittkower

(Berlín, 1901-Nueva York, 1971) Historiador de arte alemán. Profundo conocedor del arte italiano del Renacimiento y el Barroco, orientó sus estudios hacia la iconología de Panofsky y las formas simbólicas de E. Cassirer, rechazando una lectura formalista de la obra de arte. Desarrolló su trabajo en el Instituto Warburg de Hamburgo y en Londres. Entre sus otras publicaciones cabe destacar Principios arquitectónicos en la época del Humanismo (1949), El arte y la arquitectura en Italia 1600-1750 (1958), Gian Lorenzo Bernini, el escultor barroco romano (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf Wittkower

¿Qué te ha parecido la existencia de Rudolf Wittkower? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Rudolf Wittkower es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rudolf Wittkower es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Rudolf Wittkower, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Rudolf Wittkower, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Rudolf Wittkower. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.