Rudolf von Laban

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Rudolf von Laban es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Rudolf von Laban es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Rudolf von Laban en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Rudolf von Laban, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rudolf von Laban de modo personal.Rudolf von Laban ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Rudolf von Laban, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Rudolf von Laban, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rudolf von Laban, aquellas personas a quienes de un modo u otro Rudolf von Laban influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Rudolf von Laban.

Vida y Biografía de Rudolf von Laban

(Bratislava, 1879 - Weybridge, Surrey, 1958) Bailarín y coreógrafo austriaco de origen húngaro que fue entre los teóricos de la danza mucho más predominantes del siglo XX. Formado como bailarín en París, estudió además de esto la danza negra y árabe y se interesó por la escenografía y el arte dramático.

Rudolf von Laban creó y también interpretó coreografías sin acompañamiento musical (Agamennons Tod, 1924) que rompían con el academicismo dominante. Con ello pretendía agradar novedosas demandas expresivas mediante la relación entre espacio, movimiento y ritmo y de una actuación del intérprete donde este se debía concentrar al límite pues «todo movimiento exterior es consecuencia de otro interior».

Este principio fue el fundamento de una actividad didáctica que acabó en 1910 con la fundación en Mónaco de la primera escuela de danza libre, donde se formaron enormes bailarines como Mary Wigman y Kurt Joos. También creó un sistema de notación coreográfica al que llamó cinetografía y que en los países anglosajones ha recibido el nombre de labanotación.

Tras ordenar los espectáculos de danza de los Juegos Olímpicos de Berlín (1936), los jerarcas del nazismo prohibieron sus ocupaciones; un par de años después se estableció en Inglaterra. Sus últimos años los pasó destinado a la enseñanza en el Laban Art of Movement Center. Entre sus varias proyectos aparecen Die Welt des Tänzers (1920), Choreographie (1926), donde ilustra su procedimiento de notación, y Principles of Dance and Movement Notation (1956).

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf von Laban

¿Qué piensas de la biografía de Rudolf von Laban? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Rudolf von Laban es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rudolf von Laban es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Rudolf von Laban, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Rudolf von Laban, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Rudolf von Laban. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.