Biografía de Rudolf Karl von Slatin

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Rudolf Karl von Slatin es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Rudolf Karl von Slatin es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Rudolf Karl von Slatin en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Rudolf Karl von Slatin, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Rudolf Karl von Slatin de forma personal.Rudolf Karl von Slatin ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Rudolf Karl von Slatin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Rudolf Karl von Slatin, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Rudolf Karl von Slatin, gentes a quienes de de una forma u otra Rudolf Karl von Slatin influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Rudolf Karl von Slatin.

Vida y Biografía de Rudolf Karl von Slatin

(Rudolf Karl, barón von Slatin; Ober Sankt Veit, 1857 - Viena, 1932) Militar austriaco al servicio de Gran Bretaña. Combatió en Sudán, país en el que permaneció cerca de cuarenta años, en el lado británico, contra la sublevación encabezada por el Mahdi. Tras ser apresado por los sublevados, logró escapar en una espectacular fuga. Realizó un viaje a Sudán en 1874 y se presentó ante el general Gordon. En ese momento su ofrecimiento no fue aceptado. Gordon le requirió en 1878, mientras Slatin estaba sirviendo en el ejército imperial austriaco en la frontera bosnia; fue enviado entonces, con 21 años, a Jartum.

En 1881, un año más tarde de la sublevación mahdista, fue nombrado gobernador de la provincia sudanesa de Darfu, en el oeste de Sudán. Participó en veintisiete combates, la mayoría derrotas, en las que perdió a gran parte de sus tropas egipcias. Luchó con gran valor e incluso llegó a convertirse al Islam para aumentar el valor de sus tropas. En 1884 tuvo que rendirse y fue hecho prisionero mientras Sudán sucumbía en manos de los mahdistas. Se fugó en 1895 y, llegado a Egipto, fue nombrado pachá, el rango más elevado de la corte, por el virrey otomano de Egipto. En 1898 fue nombrado caballero por la reina Victoria I.

Plasmó su vida en Sudán en la obra en dos volúmenes Feuer und Schwert im Sudan, escrita en 1896 en alemán y traducida en 1922 al inglés. Dicha obra fue empleada para aumentar las personas alistadas contra la rebelión, acción en la que el mismo participó entre 1897 y 1898 bajo las órdenes del general Kitchener. Tras el final de esa campaña el gobierno británico le nombró inspector general del Sudán, con el rango de mayor general, hasta 1914, año en que fue relevado por el inicio de la Primera Guerra Mundial, que enfrentó a su país natal con su país de adopción.

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf Karl von Slatin

¿Qué te ha parecido la biografía de Rudolf Karl von Slatin? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Rudolf Karl von Slatin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rudolf Karl von Slatin es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Rudolf Karl von Slatin, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Rudolf Karl von Slatin, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Rudolf Karl von Slatin. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.