Biografía de Rudolf Hess

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Rudolf Hess es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Rudolf Hess es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Rudolf Hess en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Rudolf Hess, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Rudolf Hess de modo personal.Rudolf Hess ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Rudolf Hess, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Rudolf Hess, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rudolf Hess, personas a quienes de un modo u otro Rudolf Hess influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rudolf Hess.

Vida y Biografía de Rudolf Hess

Dirigente de la Alemania nazi (Alejandría, Egipto, 1894 - Spandau, Alemania Oriental, 1987). Veterano de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rudolf Hess se afilió en la posguerra a una violenta organización antisemita. En 1920 fue uno de los miembros fundadores del Partido Nacionalsocialista, con el cual colaboró en el intento fallido de golpe de Estado que protagonizó Hitler en Múnich (1923). Encarcelado junto a Hitler, transcribió al dictado de éste su manifiesto ideológico (el libro titulado Mi lucha) y siguió siendo su secretario personal una vez en libertad.

Al acceder al poder en 1933, Hitler nombró a Hess «adjunto del Führer» y ministro sin cartera. No obstante, la influencia en el partido y en el Estado nazis de este hombre sectario y poco inteligente fue declinando en favor de Göring (a quien Hess seguía teóricamente en el orden sucesorio del Tercer Reich). Al estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) formó parte del Consejo de Defensa del Reich.

Pero en 1941, de forma inesperada, escapó volando de Alemania y se lanzó en paracaídas sobre Escocia, con la intención de convencer al gobierno británico de que se uniera a Alemania, formando una alianza antisoviética que garantizara el éxito de la invasión de Rusia, que Hitler estaba a punto de lanzar.

Rudolf Hess fue detenido por lo que quedaba de guerra y juzgado por el Tribunal de Núremberg, que lo condenó a cadena perpetua en 1946. Permaneció más de cuarenta años en prisión bajo control de la Unión Soviética, convirtiéndose en el último prisionero de la Segunda Guerra Mundial, hasta que se suicidó en su celda.

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf Hess

¿Qué piensas de la existencia de Rudolf Hess? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Rudolf Hess es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rudolf Hess es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Rudolf Hess, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Rudolf Hess, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Rudolf Hess. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.