Biografía de Rudolf Harbig

Las biografías y las vidas de personas que, como Rudolf Harbig, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Rudolf Harbig, porqué Rudolf Harbig vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Rudolf Harbig

(Dresde, 1913 - 1944) Atleta alemán considerado entre los mejores en pruebas de medio fondo de la historia del atletismo. En la década de los años 30 llegó a poseer los récords mundiales de los 400 metros (46 segundos), 800 metros (1:46:06) y 1.000 metros (2:21:05).

Especial importancia tuvo su plusmarca en los 800 metros, imbatida hasta 1955. Rudolf Harbig fue un mito en el atletismo moderno, y su forma de correr y de entrenar creó escuela en Alemania; sus entrenamientos de medio fondo fueron similares a los que, algunos años más tarde, popularizó el checo Emil Zatopek.

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf Harbig

¿Qué opinas de la vida de Rudolf Harbig? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Rudolf Harbig es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rudolf Harbig es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Rudolf Harbig, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Rudolf Harbig, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Rudolf Harbig. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.