Biografía de Rudolf Diesel

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Rudolf Diesel es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Rudolf Diesel es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Rudolf Diesel en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Rudolf Diesel, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Rudolf Diesel en persona. Rudolf Diesel fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rudolf Diesel, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Rudolf Diesel, porqué Rudolf Diesel vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Rudolf Diesel

(Rudolf Christian Karl Diesel; París, 1858 - canal de la Mancha, 1913) Ingeniero alemán. Diesel vivió en París hasta 1870, fecha en que, tras el estallido de la guerra franco-prusiana, su familia fue deportada a Inglaterra. Desde Londres fue enviado a Augsburgo, donde continuó con su formación académica hasta ingresar en la Technische Hochschule de Munich, donde estudió ingeniería bajo la tutela de Carl von Linde. En 1880 se unió a la empresa que Von Linde poseía en París.

Su primera preocupación en materia de motores fue el desarrollo de un motor de combustión interna cuyo rendimiento energético se aproximara lo máximo posible al rendimiento teórico de la máquina ideal propuesta por Sadi Carnot. En 1890, año en que se trasladó a Berlín para ocupar un nuevo cargo en la empresa de Von Linde, concibió la idea que a la postre se traduciría en el motor que lleva su nombre. Obtuvo la patente alemana de su diseño en 1892, y un año después publicó, con el título Theorie und Konstruktion eines rationellen Wäremotors, una detallada descripción de su motor.

Con el patrocinio de la Maschinenfabrik Augsburg y de las industrias de la familia Krupp, Diesel produjo una serie de modelos cada vez más eficientes que culminó en 1897 con la presentación de un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor. La alta eficiencia de los motores Diesel, unida a un diseño relativamente sencillo, se tradujo rápidamente en un gran éxito comercial, que reportó a su creador importantes beneficios económicos.

Conocido sobre todo por ser el inventor de este nuevo motor de combustión interna, Rudolf Diesel se distinguió también como sociólogo, lingüista y experto en arte. Fue visto por última vez en la cubierta del vapor Dresden en ruta hacia el Reino Unido a través del canal de la Mancha, por lo que se asumió su fallecimiento en alta mar a causa de un accidente.

Colabora para ampliar la biografía de Rudolf Diesel

¿Qué piensas de la existencia de Rudolf Diesel? ¿ Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Rudolf Diesel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Rudolf Diesel es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Rudolf Diesel, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Rudolf Diesel, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Rudolf Diesel. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas