La historia del mundo la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Rudolf Bultmann es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Rudolf Bultmann es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Las biografías y las vidas de personas que, como Rudolf Bultmann, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Rudolf Bultmann, el motivo por el cual Rudolf Bultmann vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Wiefelstede, 1884 - Marburgo, 1976) Exegeta y teólogo luterano alemán. Fue instructor en Marburgo (1921-1951). Preocupado por las condiciones de probabilidad del mensaje evangélico, Rudolf Bultmann se fundamentó en la filosofía de Martin Heidegger para expresar de manera existencial los testimonios del Nuevo Testamento.
Esta expresión se apoya en una exclusiva entendimiento de sí a la que se puede entrar acogiendo, por una resolución existencial (que da a la vida un fundamento y un sentido nuevos), la Palabra determinante (escatológica), de la que Jesús de Nazaret fue, en la historia, el primer portador. El hombre, liberado del apego a lo aparente y de la preocupación por sí solo y captado por la viva interpelación del Evangelio (kerigma), puede abrirse al amor y al futuro.
Con todo, para lograr opinar y ofrecer este paso, resulta necesario entender. De ahí la labor del teólogo bíblico: dejar en libertad el núcleo irreducible de los evangelios del lenguaje cultural que lo realiza inadmisible para el hombre contemporáneo. Desmitologizar, ya que, se transforma en condición anterior importante para evangelizar. Esta actualización extremista se expresó en una sucesión de proyectos que ejercitan aún una notable predominación. Entre ellas se puede destacar Jesús (1926), Teología del Nuevo Testamento (1948-1953), Creer y entender (1933-1965) y El Evangelio de Juan (1941).
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Rudolf Bultmann? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a Rudolf Bultmann es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rudolf Bultmann es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Rudolf Bultmann, o sobre algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Rudolf Bultmann, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Rudolf Bultmann. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.