Biografía de Rubén Olivares

La historia de la civilización está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Rubén Olivares en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Rubén Olivares, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Rubén Olivares personalmente.Rubén Olivares ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Rubén Olivares

(Guerrero, 1947) Boxeador mejicano conocido en el mundo pugilístico como "el Púas", que fue campeón del Mundo en las categorías de los pesos gallo y pluma. Comenzó como amateur los dieciseis años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo en enero de 1965, con victoria por KO en el primer asalto.

Disputó 52 combates de boxeo antes de optar al título del Mundo, entre otros frente a Kid Gavilán, que resolvió antes del límite. Tan sólo una vez necesitó llegar a los puntos (frente a Felipe González) e hizo un nulo frente a Germán Bastidas. Finalmente, en agosto de 1969 conquistó la corona mundial al vencer por KO en el quinto asalto a Lionel Rose.

Defendió el cinturón en tres ocasiones antes de perderlo frente a Chucho Castillo (en 1970, a los puntos). Volvió a perder frente a Castillo (KO en el decimocuarto asalto) en octubre de ese mismo año, y finalmente le derrotó en abril de 1971, recuperando el título mundial, que ostentó durante un año antes de perderlo definitivamente (en marzo de 1972) ante Rafael Herrera.

Ascendió dos categorías para disputar el título de los pluma de la NABF ante Bobby Chacón, al que venció por KO en el noveno asalto, y perdió ante el nicaragüense Alexis Argüello el título mundial de la categoría en versión de la WBA (Asociación Mundial) en noviembre de 1974, cayendo derrotado en el decimotercer asalto.

Tuvo mejor fortuna ante Bobby Chacón, a quien derrotó en junio de 1975 con el título del Consejo Mundial en juego (K.O. técnico en el segundo asalto), pero perdió el cinturón exactamente tres meses después frente a David Kotey. Siguió boxeando hasta 1981 y se retiró tras perder a los puntos en julio de ese año ante Eusebio Pedroza. Reapareció en dos ocasiones, y sufrió sendas

Colabora para ampliar la biografía de Rubén Olivares

¿Qué te ha parecido la existencia de Rubén Olivares? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Rubén Olivares es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rubén Olivares es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Rubén Olivares, o sobre algún matiz de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Rubén Olivares, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Rubén Olivares. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas