Biografía de Rubén Núñez

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Rubén Núñez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Rubén Núñez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rubén Núñez, personas a quienes de de una u otra forma Rubén Núñez influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rubén Núñez.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rubén Núñez, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Rubén Núñez, el motivo por qué Rubén Núñez vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Rubén Núñez

(Valencia, 1930) Creador artístico venezolano. Durante un viaje que realizó a Europa en 1949 se puso en contacto con la estética de Mondrian y se inclinó por el arte cinético en el que se encuadran obras suyas como Punto-contrapunto (1951-1952) e Isla de San Luis, donde el desplazamiento del espectador provoca un movimiento virtual. Tras formar parte en París del grupo de artistas latinoamericanos Los disidentes, regresó a Venezuela, donde sus trabajos en vidrio le valieron el premio Nacional de Artes Aplicadas en 1959. En su creación artística posterior ha utilizado la holografía; así, en Cristal del planeta arco iris (1974) y Anillos de energía (1978).

Colabora para ampliar la biografía de Rubén Núñez

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Rubén Núñez? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Rubén Núñez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rubén Núñez es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Rubén Núñez, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Rubén Núñez, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Rubén Núñez. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.