Biografía de Ruben Ferrero

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Ruben Ferrero es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Ruben Ferrero es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Ruben Ferrero

(Buenos Aires, 1963) Músico argentino. Formado en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, desde muy joven se puso de manifiesto su interés por el folclore argentino y las tradiciones musicales indígenas. Su primer maestro en ese sentido fue Atahualpa Yupanqui, a quien conoció a los once años; posteriormente recorrería las comunidades indígenas de diversas provincias del país. Sus amplios conocimientos de música folclórica argentina le llevaron incluso a impartir clases sobre la materia en Oxford. De hecho, el propio músico es descendiente de los indios comechingones por parte de su abuela materna.

Con todo, sus intereses musicales son variados y ha cultivado géneros muy diversos, desde la música clásica al jazz; de su dedicación a este género dan fe sus frecuentes participaciones en diferentes festivales internacionales, como el Mardel Jazz Internacional o los de Oxford y Manchester, que ha alternado con sus actuaciones en directo en Buenos Aires o en la televisión argentina. Su amplitud de miras le ha llevado a colaborar con músicos de todas las tendencias y a fundar o participar en diversos grupos musicales como Ferrero 4, Clavis y Cabezas abiertas.

Personalidad polifacética, sus inquietudes artísticas le llevaron desde sus inicios a interesarse por la literatura y la pintura. Es autor de la obra teatral Las hormigas (sobre la desaparición de un amigo durante la dictadura argentina) y se ha relacionado con nombres como Benito Quinquela Martín (con quien se inició en la pintura) y destacados artistas plásticos de tendencia Pop y de otras corrientes, así como con los llamados Poetas de la Nueva Era. Las musicalizaciones de poemas de numerosos autores argentinos y sudamericanos ilustran su condición de artista interdisciplinar.

La discografía de este prolífico compositor e intérprete abarcaba ya en 2007 veintinueve trabajos. Su música, firmemente arraigada en el folclore y las tradiciones argentinas, trata de fusionar estas raíces con géneros clásicos y modernos, en busca de una sonoridad sudamericana universal, trasladando los conceptos folclóricos a la música del siglo XXI. Sus intereses incluyen la docencia, que ha ejercido desde 1983 en la Escuela de Arte Musical por él fundada.

Colabora para ampliar la biografía de Ruben Ferrero

¿Qué juicio te merece la existencia de Ruben Ferrero? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Ruben Ferrero es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ruben Ferrero es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Ruben Ferrero, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Ruben Ferrero, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Ruben Ferrero. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.