Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Roy Lichtenstein es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Roy Lichtenstein es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Roy Lichtenstein, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Roy Lichtenstein, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Roy Lichtenstein, gentes a quienes de de una forma u otra Roy Lichtenstein influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Roy Lichtenstein.
Las biografías y las vidas de personas que, como Roy Lichtenstein, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roy Lichtenstein, el motivo por qué Roy Lichtenstein vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Novedosa York, 1923) Pintor estadounidense. Su serie mucho más conocida apareció en la década de 1960, en el momento en que presentó una sucesión de piezas que partían de imágenes tomadas de todo el mundo del cómic, presentadas en formatos enormes sobre una trama tipográfica de puntos, sobre fondo blanco. Su intención era despojarlas de toda intencionalidad y reducirlas a puros elementos ornamentales, a eso que contribuía la restricción de colores, reducidos a amarillo, colorado y azul, precisados por gruesas líneas negras. De entre sus pinturas, siempre y en todo momento de enorme formato, podemos destacar Takka, Takka (1962) y el óleo Nos elevamos de forma lenta (1964), donde se puede ver la facultativa exención de dramatismo a través de la homogeneidad de la malla de puntos, el cromatismo chato y refulgente y la supresión de la gestualidad en la pincelada, para representar una escena de temática siempre y en todo momento banal. A partir de 1979 efectuó asimismo estatuas.
¿Qué juicio te merece la existencia de Roy Lichtenstein? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Roy Lichtenstein es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Roy Lichtenstein es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Roy Lichtenstein, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Roy Lichtenstein, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Roy Lichtenstein. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.