Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Roy Forbes Harrod es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Roy Forbes Harrod es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Roy Forbes Harrod en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Roy Forbes Harrod, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Roy Forbes Harrod en persona.Roy Forbes Harrod ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Roy Forbes Harrod, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roy Forbes Harrod, el motivo por qué Roy Forbes Harrod vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Londres, 1900 - Holt, 1978) Economista británico. Seguidor de John Maynard Keynes, estudió las condiciones del desarrollo armonioso en una economía capitalista y los probables componentes que condicionan su inestabilidad.
Harrod cursó la carrera universitaria en ámbas universidades mucho más reputadas del país, en Oxford y Cambridge, y fue entre los acólitos mucho más aventajados del popular economista Keynes. En el año 1922, recién licenciado, empezó a impartir clases en el Christ Church de Oxford, donde continuaría hasta 1967. Su actividad enseñante tan solo se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió a su país como asesor personal del presidente Winston Churchill.
Nombrado, entre los años 1945 a 1961, directivo adjunto del Economic Journal, en el año 1948 publicó su primera obra de relieve, Towards a Dynamic Economics (Hacia una economía activa), donde aseveró, siguiendo la teoría keynesiana, que la cuestión definitiva en el desarrollo económico de un país radica en la tasa de incremento del producto nacional, preciso para asegurar la utilización pleno de una proporción de capital siempre y en todo momento creciente.
En 1952 fue nombrado asesor del Fondo Monetario En todo el mundo. Desde este puesto, Roy F. Harrod prosiguió realizando visibles aportaciones teóricas sobre el comercio en todo el mundo, los inconvenientes de la liquidez en todo el mundo, los inconvenientes de desarrollo económico superando las condiciones del equilibrio estacionario y los ciclos económicos; para esto se fundamentó en esquemas del género de "principio de aceleración".
En relación a este último punto y sabiendo la función que efectúa el avance técnico, Roy Harrod realizó un modelo económico, quizá el mucho más célebre de todos y cada uno de los modelos de desarrollo, que expuso en su producto Essay in Dinamic Theory. De una forma completamente sin dependencia, el estadounidense Evsey D. Domar logró exactamente el mismo descubrimiento en el año 1946, con lo que el modelo económico fue bautizado con el nombre de Harrod-Domar.
El modelo Harrod-Domar expresa las condiciones que debe tener una economía capitalista o de mercado para producir el volumen de demanda global preciso para aceptar un avance sostenido y equilibrado. Sin dejar jamás el sistema keynesiano, este modelo considera la aptitud productiva como una variable en todo el tiempo. Para asegurar la estabilidad en un largo plazo no es suficiente con el volumen de ahorro, sino es necesario que en todo instante se dé una total utilización de la aptitud productiva, aumentada mediante las novedosas inversiones.
¿Qué te ha parecido la biografía de Roy Forbes Harrod? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Roy Forbes Harrod es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roy Forbes Harrod es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Roy Forbes Harrod, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Roy Forbes Harrod, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Roy Forbes Harrod. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.