Biografía de Roy Forbes Harrod

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Roy Forbes Harrod es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Roy Forbes Harrod es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Roy Forbes Harrod en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Roy Forbes Harrod, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Roy Forbes Harrod en persona.Roy Forbes Harrod ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roy Forbes Harrod, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Roy Forbes Harrod, el motivo por qué Roy Forbes Harrod vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roy Forbes Harrod

(Londres, 1900 - Holt, 1978) Economista británico. Seguidor de John Maynard Keynes, estudió las condiciones del crecimiento armonioso en una economía capitalista y los posibles factores que condicionan su inestabilidad.

Harrod cursó la carrera universitaria en las dos universidades más prestigiosas del país, en Oxford y Cambridge, y fue uno de los discípulos más aventajados del famoso economista Keynes. En el año 1922, recién licenciado, comenzó a impartir clases en el Christ Church de Oxford, donde permanecería hasta 1967. Su actividad docente tan sólo se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió a su país como consejero personal del primer ministro Winston Churchill.

Nombrado, entre los años 1945 a 1961, director adjunto del Economic Journal, en el año 1948 publicó su primera obra de relieve, Towards a Dynamic Economics (Hacia una economía dinámica), en la que afirmó, siguiendo la teoría keynesiana, que la cuestión decisiva en el crecimiento económico de un país estriba en la tasa de aumento del producto nacional, necesario para garantizar el uso pleno de una cantidad de capital siempre creciente.

En 1952 fue nombrado asesor del Fondo Monetario Internacional. Desde este puesto, Roy F. Harrod siguió haciendo notables aportaciones teóricas sobre el comercio internacional, los problemas de la liquidez internacional, los problemas de crecimiento económico superando las condiciones del equilibrio estacionario y los ciclos económicos; para ello se basó en esquemas del tipo de "principio de aceleración".

En relación a este último punto y teniendo en cuenta la función que realiza el progreso técnico, Roy Harrod elaboró un modelo económico, quizá el más célebre de todos los modelos de crecimiento, que expuso en su artículo Essay in Dinamic Theory. De una manera totalmente independiente, el estadounidense Evsey D. Domar hizo el mismo hallazgo en el año 1946, por lo que el modelo económico fue bautizado con el nombre de Harrod-Domar.

El modelo Harrod-Domar expresa las condiciones que debe tener una economía capitalista o de mercado para generar el volumen de demanda global necesario para permitir un desarrollo sostenido y equilibrado. Sin abandonar nunca el sistema keynesiano, este modelo considera la capacidad productiva como una variable a lo largo del tiempo. Para garantizar el equilibrio a largo plazo no basta con el volumen de ahorro, sino que es preciso que en todo momento se dé una total utilización de la capacidad productiva, incrementada a través de las nuevas inversiones.

Colabora para ampliar la biografía de Roy Forbes Harrod

¿Qué te ha parecido la biografía de Roy Forbes Harrod? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Roy Forbes Harrod es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roy Forbes Harrod es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Roy Forbes Harrod, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Roy Forbes Harrod, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Roy Forbes Harrod. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.