Biografía de Roy Chapman Andrews

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Roy Chapman Andrews es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Roy Chapman Andrews es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Roy Chapman Andrews

(Beloit, 1884 - Carmel, 1960) Naturalista, explorador y paleontólogo estadounidense. Tras graduarse en el Beliot College, trabajó en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York desde 1906; allí se especializó en cetáceos y en 1935 se convirtió en director del museo, cargo que ocuparía hasta 1942. Sus tareas en el museo las compaginó con numerosas expediciones por el continente asiático, principalmente al Tíbet, China y Mongolia, donde recogió muestras de fósiles animales y vegetales y descubrió estratos geológicos hasta entonces desconocidos.

Cabe destacar también las expediciones que realizó, entre 1908 y 1914, por Alaska y por los mares de Malasia, con el objeto de estudiar a los mamíferos marinos. Entre 1909 y 1910 participó como naturalista en el viaje del USS "Albatross" a las Indias Orientales. Su principales hallazgos son los correspondientes a los restos fósiles del mayor mamífero conocido, el Baluchiterium, que alcanzaba una altura de cinco a ocho metros, así como los primeros huevos fósiles de dinosaurio. También halló evidencias de vida humana prehistórica y estratos geológicos que nunca habían sido explorados en la región.

Sus numerosas publicaciones incluyen temas referentes a los mamíferos acuáticos, como las ballenas y otros cetáceos. Entre sus escritos destacan Whale Hunting with Gun and Camera (1916), Across Mongolian Plains (1921), Ends of the Earth (1929), The New Conquest of Central Asia (1932), This Business of Exploring (1935) y Beyond Adventure (1954). Sus dos libros autobiográficos son Under A Lucky Star (1943) y An Explorer Comes Home (1947). En algunas obras llegó a mezclar la realidad con la ficción, como en Meet Your Ancestor (1945) y en Quest in the Desert (1950). Se dice que en su persona y en sus escritos se inspiró la creación del personaje de Indiana Jones en las famosas películas cinematográficas de Steven Spielberg.

Colabora para ampliar la biografía de Roy Chapman Andrews

¿Qué opinas de la vida de Roy Chapman Andrews? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Roy Chapman Andrews es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Roy Chapman Andrews es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Roy Chapman Andrews, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Roy Chapman Andrews, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Roy Chapman Andrews. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.