Biografía de Roy Campbell

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la civilización, de una forma u otra, progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Roy Campbell es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Roy Campbell es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Roy Campbell en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Roy Campbell, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremos imaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roy Campbell en persona. Roy Campbell fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Roy Campbell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Roy Campbell, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Roy Campbell, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Roy Campbell influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Roy Campbell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roy Campbell, cautivan nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roy Campbell, el motivo por el cual Roy Campbell vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Roy Campbell

(Durban, 1901 - Setúbal, 1957) Poeta sudafricano en lengua inglesa. Obtuvo el éxito con el poema épico-satírico titulado La tortuga en llamas, 1924. Durante la Guerra Civil española trabajó como corresponsal del periódico londinense The Tablet en la zona nacional, de cuya causa hizo asiduamente apología. Fue autor de múltiples poemarios como Adamastor (1930) y El fusil florecido (1933), consecuencia de su experiencia bélica en España, y tradujo al inglés obras de San Juan de la Cruz y de Federico García Lorca.

Colabora para ampliar la biografía de Roy Campbell

¿Qué te ha parecido la biografía de Roy Campbell? ¿ Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Roy Campbell es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Roy Campbell es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Roy Campbell, o con respecto a algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Roy Campbell, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Roy Campbell. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas