Biografía de Roswitha o Hroswith

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Roswitha o Hroswith es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Roswitha o Hroswith es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Roswitha o Hroswith en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Roswitha o Hroswith, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Roswitha o Hroswith de forma personal.Roswitha o Hroswith fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Roswitha o Hroswith, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Roswitha o Hroswith, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roswitha o Hroswith, gentes a quienes de de una u otra forma Roswitha o Hroswith influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Roswitha o Hroswith.

Vida y Biografía de Roswitha o Hroswith

(Roswitha von Gandersheim; ?, h. 935-?, 975-1000) Poetisa alemana. Primera poetisa alemana conocida, se crió en el ambiente de la aristocracia sajona y profesó como novicia en el convento benedictino de Gandersheim bajo el reinado de Otón I. Su obra, íntegramente escrita en latín, manifiesta la voluntad de recuperar la moralidad pagana de las obras clásicas y combinarla con la tradición y los temas cristianos; comprende seis comedias edificantes (diálogos en prosa rimada), inspiradas en el comediógrafo latino Terencio, y poemas históricos (Gesta Oddonis, compuesta en honor de Otón I, y Primodia Coenobii Gandersheimensis, sobre el origen del convento de Gandersheim), que constituyen el primer ejemplo documentado de drama litúrgico medieval.

Colabora para ampliar la biografía de Roswitha o Hroswith

¿Qué te ha parecido la vida de Roswitha o Hroswith? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Roswitha o Hroswith es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roswitha o Hroswith es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Roswitha o Hroswith, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Roswitha o Hroswith, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Roswitha o Hroswith. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.