Biografía de Rosso Fiorentino

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Rosso Fiorentino es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Rosso Fiorentino es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Rosso Fiorentino, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Rosso Fiorentino, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rosso Fiorentino, aquellas personas a quienes de un modo u otro Rosso Fiorentino influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rosso Fiorentino.

Vida y Biografía de Rosso Fiorentino

(Giovanni Battista di Iacopo de Rossi, Florencia, 1494-París, 1540) Pintor italiano. De su producción florentina destaca La Asunción en la Santissima Annunziata (1517), el Descendimiento de la Cruz y Moisés y las hijas de Jetró, pieza única que evidencia la influencia de Miguel Ángel. Durante su estancia en Roma realizó los frescos de la Creación de Eva y el Pecado original (1524) y, tras el saqueo de la ciudad, se refugió en Borgo Sansepolcro y Arezzo (La cruz a cuestas), observándose un cambio en su pintura, más oscura e inquietante. Tras una etapa en Venecia, marchó a Francia (1530) requerido por Francisco [jorge Mario Bergoglio] para dirigir las obras decorativas de Fontainebleau; destaca la decoración caprichosa y elegante de la galería de Francisco [jorge Mario Bergoglio] con frescos y marcos de estuco; a esta época también corresponde otra de sus obras maestras, la Piedad (Louvre). Rosso manifestó su temperamento atormentado en composiciones de gran dinamismo plástico, con figuras agitadas y violentas y colores fríos e insólitos, que lo convierten, junto con Pontormo, en una de las principales figuras del manierismo toscano.

Colabora para ampliar la biografía de Rosso Fiorentino

¿Qué juicio te merece la vida de Rosso Fiorentino? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Rosso Fiorentino es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Rosso Fiorentino es una especie de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Rosso Fiorentino, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Rosso Fiorentino, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Rosso Fiorentino. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas