La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Rosita Mauri en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Rosita Mauri, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Rosita Mauri personalmente.Rosita Mauri fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Rosita Mauri, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Rosita Mauri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Rosita Mauri, personas a quienes de de una u otra forma Rosita Mauri influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Rosita Mauri.
Las biografías y las vidas de personas que, como Rosita Mauri, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Rosita Mauri, porqué Rosita Mauri vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Rosa Mauri; Reus, 1849 - París, 1923) Bailarina y maestra de danza de españa. Debutó en el Teatro Principal de Barcelona en 1868 y diez años después en la Ópera de París, de la que fue una de sus mucho más enormes estrellas hasta el momento en que se retiró en 1907. Estrenó el papel de Yvonette en el ballet La Korrigane (1880) de Louis Mérante, donde intrepretaba las danzas habituales bretonas conocidas como Sabotière y Gigue Bretonne. También estrenó el papel de Gourouli en Las 2 palomas (1886) de Mérante, con Marie Sanlaville como partner, y La estrella (1897) de Joseph Hansen. Coreografió España (Chabrier, 1911) al lado de Léo Staats; otras producciones suyas que hicieron escuela en el planeta de la danza fueron La tempestad, El sueño y La maladetta. Tras su retiro de los niveles fue maestra en el conservatorio de baile de la Ópera de París.
¿Qué juicio te merece la biografía de Rosita Mauri? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a Rosita Mauri es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rosita Mauri es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Rosita Mauri, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Rosita Mauri, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Rosita Mauri. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.