Biografía de Rosella Hightower

Vida y Biografía de Rosella Hightower

(Ardmore, 1920) Bailarina estadounidense. Ha formado parte, entre otras compañías, del Ballet ruso de Montecarlo (1938-1941), del Ballet Highlightes de L. Massine (1945-1946) y del Gran ballet del Marqués De Cuevas (1947-1961). Ha actuado como artista invitada en el Gran ballet clásico de Francia y en la Ópera de Marsella, compañía que dirigió de 1969 a 1972. Ha sido directora artística del Ballet del teatro de Nancy (1973-1974), y del conservatorio de danza de Niza, y en 1980 sucedió a V. Verdy en la dirección coreográfica de la Ópera de París.

Colabora para ampliar la biografía de Rosella Hightower

¿Qué te ha parecido la biografía de Rosella Hightower? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Rosella Hightower es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rosella Hightower es una especie de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Rosella Hightower, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Rosella Hightower, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Rosella Hightower. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas