Biografía de Roscoe Pound

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Roscoe Pound es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Roscoe Pound es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Roscoe Pound en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Roscoe Pound, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Roscoe Pound de forma personal.Roscoe Pound fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Roscoe Pound, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Roscoe Pound, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Roscoe Pound, gentes a quienes de de una forma u otra Roscoe Pound influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Roscoe Pound.

Las biografías y las vidas de personas que, como Roscoe Pound, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Roscoe Pound, porqué Roscoe Pound vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Roscoe Pound

(Lincoln, 1870 - Cambridge, 1964) Jurista y pensador estadounidense, considerado uno de los máximos exponentes norteamericanos en el campo de la Filosofía del Derecho. Comenzó a estudiar Botánica en la Universidad de Nebraska, materia de la que se licenció en 1888, y desde 1892 hasta 1903 trabajó como botánico del Servicio Estatal de Inspección. En 1889 ingresó en la Universidad de Harvard para estudiar Derecho.

Tras graduarse, regresó a Nebraska, donde dio clases en la Universidad (1899-1907), al mismo tiempo que ejercía como abogado. En 1907 pasó a la Universidad Northwestern en Chicago y en 1909 a la de Chicago, en la que sólo permaneció un año ya que obtuvo una plaza en Harvard. En este prestigioso centro desarrolló la mayor parte de su trabajo de investigación y ejerció el puesto de Decano de la Facultad de Derecho entre 1916 y 1936. Ostentó diversos cargos dentro del sistema judicial de Nebraska, como comisario de apelaciones de la Corte Suprema, entre 1901 y 1903, y para la uniformidad de las leyes del Estado, desde 1904 hasta 1907. Después de la II Guerra Mundial asesoró al gobierno nacionalista chino en la organización de su sistema judicial.

Experto en jurisprudencia, inspiró la teoría o "escuela legal sociológica", consistente en la adaptación de la estructura legal a las determinadas condiciones de una sociedad. Esta línea de pensamiento fue considerada por algunos autores como el soporte teórico a la política del New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt. Además, su obra se completó con extensos estudios sobre el papel social del sistema legal y sus componentes, sobre la razón de ser de la maquinaria legislativa, o sobre la historia legal dentro de su contexto social. Fue autor de The spirit of the common law (1921), Introduction to the philosophy of law (1922) e Interpretations of legal history (1923).

Colabora para ampliar la biografía de Roscoe Pound

¿Qué opinas de la existencia de Roscoe Pound? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Roscoe Pound es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Roscoe Pound es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Roscoe Pound, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Roscoe Pound, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Roscoe Pound. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.