Biografía de Rosamel del Valle

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Rosamel del Valle es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Rosamel del Valle es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Rosamel del Valle en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Rosamel del Valle, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Rosamel del Valle personalmente.Rosamel del Valle ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Rosamel del Valle, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Rosamel del Valle, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Rosamel del Valle, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Rosamel del Valle influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Rosamel del Valle.

Las biografías y las vidas de personas que, como Rosamel del Valle, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Rosamel del Valle, porqué Rosamel del Valle vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Rosamel del Valle

(Moisés Gutiérrez; Curacaví, 1901- 1963) Poeta chileno. Fue empleado de correos y desde 1946 trabajó como funcionario de Naciones Unidas en Nueva York, en la división de publicaciones. Reportero de los periódicos La Nación y La Ilustración, participó además desde joven en diversas revistas de vanguardia.

En su lírica practicó el verso libre y recreó su mundo interior, lleno de mitos y presencias alucinadas. Sus primeros poemas, reunidos en títulos como Mirador (1926) y País blanco y negro (1929), reflejan la influencia de Vicente Huidobro. Luego su poesía se volvió más hermética, como manifiestan Poesía (1939), Orfeo (1944), El joven olvido (1949), Fuegos y ceremonias (1952) o La visión comunicable (1956), considerado su libro más genuino.

A éste le siguieron El corazón escrito (1960), El sol es un pájaro cautivo en el reloj (1963) y Adiós, enigma tornasol (1967). Fue también autor del libro de relatos Las llaves invisibles (1946) y del ensayo La violencia creadora (1959), dedicado a la poesía de Humberto Díaz Casanueva.

Colabora para ampliar la biografía de Rosamel del Valle

¿Qué te ha parecido la existencia de Rosamel del Valle? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Rosamel del Valle es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Rosamel del Valle es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Rosamel del Valle, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Rosamel del Valle, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Rosamel del Valle. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.